Venezuela superó a Bolivia en Maturín y sumó puntos clave para afirmar su lugar en el repechaje
El elenco del "Bocha" Fernando Batista recibió a la "Verde" en un duelo crucial para sus aspiraciones. El local se quedó con tres unidades de oro y mantiene viva su ilusión mundialista. Detalles.
La Selección de Venezuela venció 2 a 0 a su par de Bolivia, en un partido que marcó el cierre de la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México.
Tras este contundente resultado, "La Vinotinto" se quedó con el séptimo puesto de la tabla de posiciones de las Eliminatorias, con 18 unidades. Un escalón por debajo de Colombia, quien se encuentra en el sexto lugar con 21 puntos.
Durante el transcurso del primer tiempo, Venezuela desplegó una estrategia ofensiva que sorprendió a los defensores de Bolivia. Con jugadas colectivas y veloces, "La Vinotinto" obtuvo una ventaja que se observó reflejada en el marcador del Estadio Monumental.
En el minuto 5, la "Verde" cometió un error grosero y la "Vinotinto" abrió el tanteador. Héctor Cuellar realizó un pase absurdo que sorprendió al arquero Guillermo Viscarra, la pelota pasó entre medio de las piernas del arquero y terminó en el fondo de la red.
A los 30 minutos, Salomón Rondón amplió la ventaja en el marcador, la misma definió en el resultado final del encuentro internacional. El delantero centro agarró la pelota adentro del área chica y ejecutó un disparo preciso que sorprendió al guardameta Guillermo Viscarra.
En el complemento del enfrentamiento, Venezuela regresó al terreno de juego con la misma intención ofensiva que había demostrado en los primeros 45 minutos del partido. Pero, las imprecisiones en las definiciones de las jugadas ofensivas importantes sellaron el 2-0 en el marcador.
Sin embargo, en los últimos minutos del duelo, Bolivia sorprendió a su contrincante y generó diversas chances claras de gol que podían modificar la ecuación del marcador. Pero, las fallas en los últimos instantes de las acciones ofensivas sentenciaron su caída en el Monumental de Maturín.
Para Bolivia, este resultado deportivo adelantó a su rival en la tabla de posiciones y bajó a "La Verde" al octavo lugar, una posición que lo alejó de la ilusión de clasificar a la próxima Copa del Mundo.