Perú, dirigido por el argentino Ricardo Gareca, venció a Venezuela 1-0, por la quinta y última fecha del Grupo B de la Copa América Brasil 2021, en el Estadio Mané Garrincha, en Brasilia. De esta manera, el elenco, que comanda el portugués José Peseiro, quedó eliminado del certamen. 

Este resultado y el empate entre Brasil y Ecuador (1-1), hicieron que los dirigidos por Gustavo Alfaro clasifiquen cuartos, por lo que serían rivales de Argentina en la siguiente fase, si los de Lionel Scaloni mantienen la punta en el Grupo A cuando mañana enfrenten a Bolivia, ya eliminada.

André Carrillo, a los 3 minutos del segundo tiempo, marcó el pasaporte para que los peruanos 'viajen' hacia la serie de cuartos de final de la Copa América.

Tweet de Copa América

Con la misma necesidad de ganar el lance para asegurarse el pase a cuartos de final, ambos conjuntos abordaron el juego sin especulaciones, mostrándose Perú más incisivo desde el inicio al tomar el predominio.

Sin embargo, en sus varias llegadas peligrosas, no tuvieron la resolución adecuada sus hombres de avanzada por la ineficacia en la definición.

Tweet de Copa América

En cambio, al pasar el primer cuarto de hora, los venezolanos tomaron sus riesgos adelantando sus líneas y exigiendo en dos oportunidades a las arriesgadas intervenciones del arquero Pedro Gallese, por sendos remates violentos de Jefferson Savarino.

Mientras que al promediar la etapa inicial el entrenador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, debió recurrir a los servicios del zaguero de Vélez Sarsfield Luis Abram para reemplazar a Alexander Callens, afectado por una lesión muscular.

Tweet de Copa América

Al intenso y entretenido primer tiempo le faltó la emoción del gol para haber tornado más emotivo el espectáculo, lo que se dio en el complementario.

El que arrancó con similares características, pero en el que pronto llegó el condimento del gol que faltaba.

Tweet de Copa América

El que marcaron los peruanos aprovechando una jugada de pelota detenida, lo que es un aspecto que aún no pudieron mejorar sus adversarios.

Así se dio que tras un córner y un rebote en el área venezolana, Carrillo aprovechó la distracción de la defensa rival para quedar solo ante Wuilker Fariñez para definir y poner en ventaja al equipo incaico (3 min).

Tweet de Copa América

Eso obligó al entrenador portugués José Peseiro a ir introduciendo cambios de jugadores y de planteo para ser más agresivo en la ofensiva ante la imperiosa necesidad de levantar el resultado adverso.

Mientras en los sectores de ambos cuerpos técnicos, en especial en el de la 'vinotinto', por distintos dispositivos, seguían con atención lo que pasaba en el partido entre Brasil y Ecuador, para estar al tanto de lo que podría pasar con la clasificación, ya que de la suerte ecuatoriana dependía la de Venezuela.

La que con ese empate entre brasileños y ecuatorianos quedaría afuera, por eso fue con todos sus arrestos, pero sin la necesaria capacidad para torcer la historia.

Así, los del Caribe sucumbieron ante los del Pacífico, para marcharse de la competencia sin victorias y con solo dos empates.

Por el contrario, los peruanos se adjudicaron el segundo puesto en su grupo luego de un comienzo incierto en el certamen.

Tweet de Copa América

Segui los resultados de los partidos de la Copa America en 365Scores