Venezuela ya está eliminado de la Copa del Mundo de Qatar 2022 pero, ya con la historia consumada para el próximo mundial pero con las Eliminatorias aún desarrollándose, ya pensó en 2026 y contrató a José Néstor Pekerman, de 73 años, quien asumió el mando de la Vinotinto con la idea de construir un proyecto con vistas a la Copa del Mundo de 2026, que organizarán en conjunto Estados Unidos, México y Canadá, con el equipo llanero desahuciado en la clasificatoria sudamericana rumbo a Catar 2022 tras haber sumado apenas siete puntos de 42 posibles.

En su primera convocatoria, el argentino mezcló a jugadores de la vieja guardia como Salomón Rondón o el capitán Tomás Rincón con promesas como Yerson Chacón, extremo de 18 años que brilló con el Deportivo Táchira, campeón del fútbol venezolano.

El hermetismo desde que llegó Pekerman es grande. Tan grande es que solo declaró en su llegada y presentación. Y luego, en las ruedas de prensa correspondientes, nada más. Pensando en Argentina y el duelo del próximo viernes, las novedades en Venezuela son la convocatoria de Yangel Herrera, que había estado fuera por lesión y es una incorporación importante porque se espera que a mediano y largo plazo sea el referente de la Vinotinto con Wuilker Fariñez. Novedades, quizás menos importante que la vuelta de Herrera, Francisco La Mantia, central del Deportivo La Guaira, y Joshua Mejias, central que juega en Israel. 

Probable formación ante Argentina: W. Fariñez; Ronald Hernández, J. Chancellor, N. Ferraresi, M. Navarro; Y. Herrera, José Martínez; J. Savarino, R. Otero / Luis González, D. Machis; S. Rondón. 

Bajas importantes por suspensión: Tomas Rincón, Oscar González y Y. Solteldo pero estarán para la última fecha ante Colombia como local.