(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) En la previa del cruce por Copa Sudamericana, Vélez envió una nota dirigida a la Conmebol por la situación de los presuntos casos de coronavirus en Lanús.

El club Granate comunicó que, en una primera tanda de testeos, cuatro jugadores arrojaron resultados positivos: Lautaro Morales, José Luis Gómez, Alexandro Bernabei y Facundo Quignón. "Al haber en la lista de positivos dos jugadores recientemente recuperados del virus, se sugirió repetir las pruebas".

Conmebol aceptó que Lanús realice nuevos testeos en otro laboratorio: "Las segundas evaluaciones resultaron no detectables en su totalidad", indicó el club en un comunicado. Debido a esto, los cuatro futbolistas integran la nómina de jugadores convocados para enfrentar al Fortín este miércoles.

Es por esto que Vélez envió una carta a la Conmebol. Según pudo saber Doble Amarilla, en la misma, utilizan el caso de Lucas Orellano, futbolista del club. El test del jugador dio positivo a fines de noviembre y quedó descartado para jugar el encuentro ante Deportivo Cali; luego, un test dio negativo, jugó por Copa Maradona y finalmente dio positivo antes del cruce con Universidad Católica por Sudamericana.

En ese momento, desde Liniers decidieron priorizar la salud de los deportistas y los trabajadores de los clubes, y quedó afuera de la nómina, según indican en la carta.

Por otro lado, desde el Fortín se mostraron preocupados por el accionar tanto de Lanús como de Conmebol y sostienen que no existen los 'falsos positivos' de coronavirus. Vélez solicitó las garantías pertinentes para poder jugar el partido y se mostraron disconformes con la presencia de los futbolistas que, en el primer testeo, dieron positivo.