FIFA designó al árbitro venezolano Jesús Valenzuela para el partido Brasil - Argentina, el próximo 5 de septiembre en el Arena Corinthians de San Pablo por las Eliminatorias. Si el nombre resulta familiar al oído es porque está dirigiendo, cada vez, partidos más importantes. Sin ir más lejos, la pasada semana estuvo presente en el River-Mineiro, por la ida de los 4tos de final de la Copa Libertadores.

Junto a Valenzuela, estarán los asistentes de su misma nacionalidad, Lubien Torrealba y Tulio Moreno. En el VAR, estará el colombiano Jhon Ospina junto a Jhon León, también cafetero, como AVAR. El cuarto árbitro será Carlos Betancourt, de la misma nacionalidad. 

Valenzuela comandó en la última Copa América la semifinal que el elenco de Lionel Scaloni ganó ante Colombia, por penales, la recordada noche del "mirá que te como" del Dibu Martínez. También dirigió el duelo por Eliminatorias entre la Selección Albiceleste y Chile, que resultó en empate 1-1.

Los otros dos partidos de la Selección en la triple fecha de septiembre, contra Venezuela y Bolivia, serán dirigidos por el uruguayo Leodán González y por el peruano Kevin Ortega respectivamente.