Vaccari, sobre el futuro de Independiente: "Si te venden tres futbolistas y no tenés plata para traer otros, será difícil"
El elenco de Avellaneda se floreó con una paliza por 7 a 0 ante Nacional Potosí. Luego del triunfo ante su gente, el DT del "Rojo" dejó sus sensaciones sobre el presente del club ante los medios. Detalles.
Independiente cerró su participación en la primera ronda de la Copa Sudamericana con un triunfazo por 7 a 0 ante Nacional Potosí. Minutos después de la abultada victoria, el DT local Julio Vaccari brindó su testimonio en conferencia de prensa.
“Hoy no puedo sacar conclusiones del semestre. Cumplimos los objetivos con creces”, sostuvo en primer lugar Vaccari quién apuntó que el equipo “representó a la gente” y que siempre intentó imponer su idea. ”Nos fuimos del Apertura sin recibir goles en los playoffs. El balance es muy bueno", agregó.
El ex coordinador de Defensa y Justicia y Vélez manifestó su “orgullo y gratitud” por lo hecho por sus dirigidos a la vez que señaló que la victoria de este martes le “reconforta muy poco”. “Les dije a los chicos que hoy era el día para sacar todo lo negativo”, confesó.
Vaccari, que describió su deseo por “quedarse a vivir” en el club y que agradeció la “ayuda para conseguir cosas importantes de los hinchas”, reflexionó que “cuando uno se plantea los objetivos, lo tiene que hacer con lo que tiene al alcance de la mano". Marcó que “si te venden tres futbolistas y no tenés plata para traer otros futbolistas, se hace muy difícil”.
De cara al mercado de pases, amplió que todavía no se reunió con la Comisión Directiva “por respeto a los jugadores”, pero que ellos saben su “gusto sobre ciertos jugadores”.
En ese sentido, el santafesino fue consultado por la presencia de Matías Soulé en las tribunas, y dejó una curiosa respuesta sobre su interés por sumarlo a sus filas en los próximos años: “Estoy discutiendo con mi señora si me voy o no de vacaciones, mirá si voy a saber qué va a pasar en dos años”.
En continuidad con la planificación y el trazamiento de objetivos, el entrenador del “Rey de Copas” sentenció de cara a la continuidad de la Copa Sudamericana que “conseguir un titulo internacional puede ser necesario, una obligación y ser una obsesión” o que “tal vez es una sola”.
“Yo estoy ilusionado en todo lo que juega Independiente” resaltó el DT, que aludió que el elenco de Avellaneda tiene tres competiciones por delante y que tiene la obligación de ganar las tres.
Paliza: Independiente goleó a Nacional Potosí y se metió en octavos de final
Al 25' nació el primer gol de Independiente. Tarzia encaraba por el costado izquierdo del área y fue derribado por el defensor Moisés Acuña, ganando un penal. La pena máxima fue ejecutada por Santiago Montiel, cuyo zurdazo fue contenido por el arquero Said Mustafá pero el extremo aprovechó el rebote y, de cabeza, marcó el 1-0.
El “Rojo” amplió la ventaja a los 33 minutos, cuando De Irastorza recibió un cambio de frente y jugó de primera con Diego Tarzia, que avanzó por izquierda, remató bajo y cruzado para el 2-0.
El arranque del segundo tiempo del equipo de Julio Vaccari fue arrollador: a los cinco minutos, una gran jugada individual de Montiel culminó con un pase filtrado hacia el costado derecho, para la llegada de Felipe Loyola, libre de marca, que definió al gol ante la salida del arquero.
Sólo dos minutos más tarde, el “Rojo” marcó el cuarto. Fue mediante un pase genial del volante Luciano Cabral sobre el borde del área grande habilitó la subida por izquierda del lateral Jonathan de Irastorza, cuyo centro bombeado al segundo palo fue empujado de cabeza al gol por Santiago Montiel.
El quinto gol de la noche llegó en 31 minutos. El defensor Kevin Lomónaco salió gambeteando desde el fondo, llegó al borde del área y abrió para el volante Lautaro Millán, que recibió sobre el costado derecho y sacó un remate cruzado, el cual terminó en gol ante una floja respuesta de Mustafá.
La sexta conquista se dio en 36 minutos, tras un remate lejano del extremo Braian Martínez que fue desviado por Mustafá, el rebote pegó en el defensor Santiago Echeverría y terminó en el fondo de la red.
Dos minutos después, llegó el séptimo y último gol de la noche. Pablo Galdames aprovechó un rechazo defensivo, desbordó por el costado derecho y remató derecho para ampliar la goleada.