Uno no se imagina una Copa del Mundo sin Uruguay y a eso apunta Diego Alonso junto a sus convocados para la última doble fecha de Eliminatorias. Los dos triunfos ante Paraguay y Venezuela en la ventana pasada, correspondientes a las fechas 15 y 16, posicionaron a los Charrúas en la cuarta posición, permitiéndoles depender de sí mismos para ir a Qatar 2022. Los próximos partidos se jugarán el 24 de marzo contra Perú en el Centenario de Montevideo y el 29 del mismo mes frente a Chile en Santiago.

Por eso, Uruguay contará con la vuelta del arquero Fernando Muslera, ausente por diferentes lesiones en las últimas llamadas, y de Nicolás De La Cruz (River), que también faltó por sus molestias en el verano y a fines del año pasado. Además están los históricos Diego Godín, José María Giménez y Sebastián Coates en la defensa y Luis Suárez y Edison Cavani en el ataque.

Mientras tanto, las dos ausencias llamativas son Nahitan Nández y Brian Rodríguez, tampoco convocados en la doble fecha anterior.

La lista de los reservados se verá reducida cerca de la fecha de los dos partidos y también se podrán sumar los convocados del fútbol local.

Tweet de Selección Uruguaya

Los 45 reservados

Arqueros: Martín Campaña, Sebastián Sosa, Guillermo de Amores, Nicolás Vikonis, Fernando Muslera.

Defensores: Diego Godín, José María Giménez, Sebastián Coates, Ronald Araújo, Martín Cáceres, Sebastián Cáceres, Emanuel Gularte, Bruno Méndez, Leandro Cabrera, Damián Suárez, Guillermo Varela, Giovanni González, Matías Viña, Mathías Olivera, Joaquín Piquerez, Alfonso Espino.

Mediocampistas: Lucas Torreira, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur, Federico Valverde, Mauro Arambarri, Manuel Ugarte, Juan Manuel Sanabria, Fernando Gorriarán, César Araújo, Giorgian de Arrascaeta, Gastón Pereiro, Facundo Torres, Santiago Rodríguez, Facundo Pellistri, Nicolás de la Cruz.

Delanteros: Luis Suárez, Edinson Cavani, Darwin Núñez, Martín Satriano, Diego Rossi, Federico Martínez, Jonathan Rodríguez, Nicolás López, Maximiliano Gómez.