El clásico chileno entre Universidad Católica y Colo Colo terminó con incidentes en las tribunas y una denuncia de robo al vestuario visitante. Desde Cruzados emitieron un comunicado oficial en el que se refieren a las provocaciones que se registraron en la previa del partido.

"Los hechos ocurridos en la tribuna Sergio Livingstone durante el segundo tiempo respondieron a provocaciones mutuas que provinieron desde dentro y fuera de la cancha, como la celebración provocativas de hinchas visitantes que no debían estar ahí. Lo anterior no limita nuestro absoluto repudio y condena cualquier manifestación de violencia producida y nos insta a investigar para aclarar los hechos y dar con los responsables involucrados, tanto de nuestra parcialidad como del club visitante", indica el escrito. 

En la previa del partido, el futbolista de Colo Colo, Maximiliano Falcón, habló sobre el cruce: "El clásico lo jugamos en la fecha 5. Contra Católica estamos bien, vamos a hacer un buen partido y es diferente para cada uno", indicó. "La idea es ir a buscar los tres puntos. Vamos a jugar de igual a igual y es tan importante como el partido pasado", agregó, en referencia al encuentro de marzo, en el que ganaron 4-1.

Por otro lado, Cruzados se comprometió a revisar los protocolos de seguridad "para seguir trabajando en que este tipo de situaciones no se repita a futuro". 

Luego, el club apuntó contra el presidente de Colo Colo, Edmundo Valladares, quien denunció robos en el vestuario. "Nos parece grave la denuncia del presidente de Colo Colo relativa a los hechos que describe en relación a la 'desaparición de ropa y de herramientas de trabajo'. Estas acusaciones no pueden hacerse sin una denuncia formal y una investigación exhaustiva que lleve a conclusiones serias y responsables", remarcan.

"La empresa de seguridad privada que presta servicios en San Carlos de Apoquindo no detectó ninguna situación anómala durante el desarrollo del partido en el sector de camarines y que en el de la visita dispuso de cuatro guardias en el perímetro inmediato de acceso al camarín de Colo Colo", agregaron.

Por último, Universidad Católica denunció el mal uso de las entradas protocolares que se le entregaron a la institución rival, quienes permitieron ingreso de hinchas visitantes. "El partido de hoy no contemplaba presencia de hinchada visitante y eso no fue impedimento para que llegaran hinchas rivales que incitaron a hechos de violencia. Investigaremos cómo accedieron a los ticket que les permitieron entrar al recinto o quiénes se los proporcionaron. Al equipo rival se le entregaron 50 ticket de cortesía, recayendo en ellos la responsabilidad de distribución de éstos", cerró el escrito.