Universidad Católica de Chile anunció al reemplazante de Ariel Holan: será Gustavo Poyet. El entrenador uruguayo, de 53 años, se hará cargo del equipo por la temporada 2021.

"Cruzados llegó a un acuerdo con el director técnico uruguayo Gustavo Poyet para que se transforme en el nuevo entrenador de Universidad Católica por la temporada 2021", anunció el club a través de un comunicado oficial.

 

 

El presidente del club, Juan Tagle, indicó que están "contentos de haber llegado a un acuerdo" con Poyet. "Como club hemos hecho el esfuerzo por contar con entrenadores de un recorrido importante y que puedan entregarle un plus a un equipo que viene de ser tricampeón y ser un aporte para nuestra liga", manifestó.

Poyet pasó por clubes como Brighton & Hove Albion y Sunderland (Inglaterra), AEK Atenas (Grecia), Betis (España), Shangai Shenhua (China) y Girondins de Burdeos (Francia).

Días atrás, Guillermo Barros Schelotto, de último paso por Los Angeles Galaxy de la MLS, también sonó como candidato para dirigir a Cruzados.

 

DT argentino para Unión La Calera

Luca Marcogiuseppe, director técnico de Real Pilar de la Primera C, se marchará a dirigir al cuadro de la máxima división de Chile. El entrenador viajará en las próximas horas al país transandino para firmar su contrato.

El ayudante de campo de Marcoiguseppe, Omar Pouso, será el encargado de tomar las riendas del equipo. Cabe recordar que el campeonato de la C iniciará el sábado 6 de marzo, con Real Pilar enfrentando a Leandro N. Alem.