Unión Magdalena se consagró campeón de la B en Colombia tras vencer a Cortuluá en la definición por penales. El partido fue programado inicialmente para disputarse en diciembre de 2021.

Cortuluá se puso en ventaja a los 6 minutos de juego a través del gol de Kéner Valencia. Luego, a los 41', Magdalena igualó el marcador gracias al tanto de Ethan González.

Luego, el encuentro se definió en los tiros desde el punto penal para conocer al campeón de la segunda división del fútbol colombiano.

Tweet de Unión Magdalena S.A

La final se debía jugar el 11 de diciembre de 2021, pero se postergó dadas las polémicas de amaño en un partido entre Unión Magdalena y Llaneros FC. A principios de este año, la Comisión Disciplinaria de la División Mayor del Fútbol Colombiano (DIMAYOR) decidió archivar la investigación en donde se analizaba el presunto arreglo y ratificó el asceso del equipo a la Primera División.

La Comisión estableció en una resolución divulgada el viernes que Unión Magdalena no tuvo ninguna responsabilidad en lo sucedido en la cancha, cuando anotó dos goles en el tiempo de reposición para asegurar el ascenso, ante la pasividad de los jugadores locales.