Unión de Santa Fe igualó este miércoles sin goles ante Cruzeiro de Brasil en un partido correspondiente a la sexta fecha del Grupo E de la Copa Sudamericana, llevado a cabo en el estadio Governador Magalhães Pinto.

El defensor del “Tatengue” Valentín Fascendini se fue expulsado a los 40 minutos del primer tiempo y dejó a su equipo con un futbolista menos durante todo el complemento.

Unión igualó ante Cruzeiro y cerró su participación internacional

Con este resultado, el conjunto santafesino se despidió del certamen internacional como último de su zona con 4 puntos, mientras que los dirigidos por Leonardo Jardim, también sin opciones de clasificar a los octavos de final, finalizaron terceros con 5 unidades. 

En tanto, Mushuc Runa de Venezuela sorprendió a todos y avanzó a la siguiente instancia como líder con 16, seguido por Palestino con 9.

En un primer tiempo marcado por la intrascendencia del partido debido a que ninguno de los dos se jugaba puntos importantes en busca del pase a las rondas eliminatorias, Valentín Fascendini vio la tarjeta roja sobre el cierre de la misma, a instancias de VAR, por un fuerte planchazo sobre Rhikman y condicionó el cotejo.

Unión igualó ante Cruzeiro y cerró su participación internacional

Dicha acción generó que Unión deba cerrarse aún más defensivamente y prácticamente no permitió que el elenco carioca pise el área defendida por Matías Tagliamonte con peligro.

Unión igualó ante Cruzeiro y cerró su participación internacional

Asimismo, el complemento se desarrolló de igual manera que la etapa inicial, pero el “Tatengue” encontró un funcionamiento importante en el “Mineirao”, teniendo en cuenta que disputó dicha mitad con un jugador menos.