El ex DT de la selección de Brasil, Mario Lobo Zagallo, fue hospitalizado en una unidad de terapia semi-intensiva en un centro médico de Río de Janeiro debido a una infección respiratoria.

"En este momento está bajo cuidados médicos, lúcido, respirando espontáneamente, sin ayuda de aparatos", indica en un comunicado el hospital Barra D’Or, ubicado en el oeste de Rio. "Al laureado exentrenador de la ‘Seleção’ le fue realizada una prueba de covid-19 que dio resultado negativo", agrega la institución.

El próximo 9 de agosto cumplirá 91 años el "Viejo Lobo", que suele publicar fotos de su día a día o sus recuerdos en su cuenta en Instagram, donde tiene más de 115.000 seguidores.

Vale recordar que fue la única persona en disputar cinco finales de mundiales, de las cuales sólo perdió una, ante los locales en Francia-1998, cuando dirigió a Ronaldo, Roberto Carlos, Bebeto, Rivaldo y Dunga, entre otros. Además, se coronó como jugador al lado de Pelé en Suecia-1958 y Chile-1962 y como entrenador en México-1970 al mando de la que muchos consideran la mejor selección de la historia, integrada por cracs como ‘O Rei’, Tostão, Rivellino y Jairzinho.

En Estados Unidos-1994 fue el asistente técnico de Carlos Alberto Parreira cuando la ‘Canarinha’ ganó su cuarto título mundial. En total participó en siete Copas del Mundo, ya sea como jugador o en algún cargo del banquillo.