La llegada de la selección de Bélice a Haití fue caótica: una banda armada con fusiles interceptó el arribo del equipo y debió interceder la policía. Este jueves se disputará un partido entre ambos combinados por la fase de clasificación de CONCACAF al Mundial de Qatar 2022.

Los policías que escoltaban el micro debieron negociar con los atacantes para poder continuar con el trayecto desde el aeropuerto hacia el hotel. La selección llegó a destino con seguridad, según el comunicado de la Federación de Fútbol de Bélice.

"A pesar de ser escoltados por cuatro policías, el autobús del equipo fue detenido por el alboroto de insurgentes con rifles de asalto en motocicleta y la escolta policial estuvo forzada a negociar con ellos para que el autobús del equipo continuase su viaje al hotel", dice el comunicado.

Los jugadores, por su parte, se encuentran "seguros en el hotel". En tanto, el capitán del equipo, Deon McCauley aseguró que vivieron momentos de "miedo intenso".

El cruce entre Haití y Bélice se da en el marco de la primera fecha del Grupo E de las eliminatorias del Mundial de Qatar.