(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Hace algunos días, existía la posibilidad de que Binacional, rival de River en la Copa Libertadores, perdiera la localía por la falta de iluminación de su estadio. Gracias a una decisión tomada por el presidente de Perú, Martín Vizcarra, todo indica que eso finalmente no ocurrirá.

"Vamos a poner especial atención para que Binacional pueda tener la iluminación y no haya ningún riesgo para que pueda jugar en su casa, en Juliaca"manifestó el mandatario como respuesta a Conmebol, que avisó que el elenco peruano podía perder la localía por no cumplir las normas de iluminación.

¿Cuál era la opción que se manejaba? De perder la localía, Binacional tendría que jugar de local en Arequipa (2.300 metros sobre el nivel del mar) o a Lima, en el Estadio Nacional donde River jugó la final de la Copa Libertadores ante Flamengo. Ante la decisión del Gobierno de Perú, el Millonario se verá perjudicado, ya que deberá jugar a 3.800 metros de altura.

Luego de la polémica generada a nivel nacional por el anuncio de Vizcarra, Binacional anunció que su presidente, Juan Carlos Aquino, comunicó que se invertirán más de 5 millones de soles en la instalación de las luminarias en el estadio Guillermo Briceño Rosamedina. De confirmarse la mejoría en la lumínica, River no podrá zafar del viaje a Juliaca.