Un representante de la AUF fue imputado por lavado de activos y enfrenta una pena de 15 años, tal como contó Doble Amarilla. Se trata del empresario Eduardo Ache, que fue designado para la Comisión Organizadora del Mundial de Fútbol 2030. 

El uruguayo fue incriminado por la Causa Lava Jato en Perú y está bajo la lupa de la Justicia por lavado de activos y blanqueo de capitales. En la causa se investiga el pago de millonarias coimas a exfuncionarios y a actuales de los gobiernos de la región por parte de la constructora Odebrecht. 

La mega corrupción de la empresa brasileña sigue revelando nuevos nombres en en los negocios hechos en Perú. Tras varios años de investigación, uno de los personajes que sale a la luz es Eduardo Mario Ache, economista y político uruguayo, muy vinculado también al fútbol ya que supo presidir a Nacional de Montevideo. 

Según la fiscalía peruana que investiga el Caso Lava Jato, Ache habría actuado como “agente bancario”, participando de transacciones de dinero de Odebrecht mediante la Banca Privada de Andorra (BPA) en Uruguay, dinero destinado al pago de sobornos a políticos y funcionarios peruanos.

La investigación del Caso Odebrecht no es la única que tiene Perú sobre Eduardo Ache, ya que interviene la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción, y puede estar entre 8 y 15 años en prisión.

Un representante de la AUF será citado por la Fiscalía peruana para declarar en la causa del Lava Jato

De no presentarse ante la Justicia, la Fiscalía de Perú prevé solicitar la captura internacional de Eduardo Ache mediante una alerta roja de Interpol, informó el periodista Eduardo Preve en M24.

Nuevas pruebas comprometen a Ache en lavado de activos | #NadaQuePerder