Racing continúa con su buena racha y se trae de Perú un valioso triunfo por 2-0 ante Sporting Cristal, por la fecha 4 del Grupo E de la Copa Libertadores.

Juan Antonio Pizzi presentó un equipo con un mix entre titulares y suplentes, pensando también en el cruce del fin de semana por los cuartos de la Copa de la Liga ante Estudiantes de La Plata. En la Academia, se destacó el chileno Arias, con un papel importante tapando varias situaciones de peligro generadas por el local. El semblante del equipo mejoró con los cambios que realizó el entrenador, que quedó plasmado en el marcador.

Tomás Chancalay e Ignacio Piatti marcaron los dos goles con los que Racing logra ubicarse en la cima de su zona, encaminando la clasificación en la Copa, con 8 puntos. Lo sigue San Pablo con 7, que debe jugar el partido de esta jornada ante Rentistas.

El primer tiempo fue un partido parejo en el que el local logró ser más vertical que "La Academia", pero se encontró con un Gabriel Arias sólido con dos intervenciones determinantes.

El equipo de Juan Pizzi no logró hacerse fuerte en el mediocampo y fue superado en defensa (salvo Arias) durante la primera hora, con un flojo rendimiento de Ezequiel Schelotto.

Durante el último cuarto de hora el conjunto "académico" recuperó la pelota, apeló a la generación de juego colectivo y aprovechó la velocidad de sus futbolistas para intentar incomodar al arquero rival mediante el contragolpe.

Y si bien se adelantó en el campo de los peruanos, no tuvo el peso ofensivo necesario para abrir el marcador, aunque terminó la primera parte con una imagen más sólida.

Los ingresos de Eugenio Mena, Tomás Chancalay e Ignacio Piatti, aciertos de Pizzi, le dieron a Racing la confianza necesaria para hacerse dueño de la pelota, con una buena actuación de Julián López en el medio, y convertirse en el protagonista durante la segunda etapa.

Los dos últimos futbolistas fueron los autores de los goles del triunfo, el de Chancalay tras una buena jugada colectiva, mientras que el de Piatti fue a través de un remate potente desde afuera del área.

Sporting Cristal no pudo mostrar el buen juego que tuvo durante los primeros 20 minutos de la etapa inicial, salvo una jugada de peligro que volvió a tener al arquero Arias como protagonista clave para mantener el cero en su arco.

El conjunto de Avellaneda siguió hasta el final como el responsable del manejo de la pelota de mitad de cancha hacia adelante y dejó en claro el compromiso de los jugadores con el técnico Pizzi.

El siguiente compromiso para los de Pizzi está pactado para el martes 18 ante San Pablo, en Brasil (21:30).