El delantero de Santos, Yeferson Soteldo, está varado hace dos semanas en Venezuela y corre serios riesgos de no poder participar para el repechaje de Copa Libertadores frente a San Lorenzo.

El atacante, de origen venezolano, pidió un permiso tiempo atrás para poder viajar al país, dado que no pudo tener contacto físico con su familia desde principios de la pandemia del coronavirus.

Su vuelta estaba programada para el domingo 20 de marzo, pero ya van varios vuelos que son cancelados, debido a que se tomaron nuevas restricciones por los estragos sanitarios que está causando la segunda ola.

Lo curioso es que el delantero consiguió la habilitación de los gobiernos de Brasil y Venezuela, pero todavía no consigue ningún vuelo para poder llegar a destino. Según el medio Oglobo, una de las alternativas sería poder viajar en un vuelo humanitario, pero todavía no hay fechas establecidas.

Este fin de semana, con la ayuda de Santos, Soteldo intentó inicialmente un vuelo para este martes, pero solo logró para el próximo día 31. Y el recorrido será el mismo. El atacante y su familia abordarán el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena de Valencia, Carabobo, con destino a Ciudad de Panamá.

Horas después, Soteldo y su familia programaron boletos desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen al Aeropuerto Internacional de Guarulhos.

El problema, sin embargo, es una determinación de este lunes por parte del Ministerio de Salud de Panamá. La agencia del gobierno panameño anunció en su sitio web oficial que las fronteras del país estarán cerradas a cualquier pasajero que haya pasado por cualquier país de Sudamérica en los últimos 15 días, debido a una nueva variante del coronavirus encontrada en un extranjero residente en Panamá. que viajó a Brasil.

Soteldo se sigue entrenando de forma física en Venezuela y permanece con su familia, a la espera de que Santos encuentre una solución para que finalmente pueda viajar. Ariel Holan cuenta y necesita de su presencia para el próximo duelo.

Santos enfrentará a San Lorenzo por el repechaje de la Copa Libertadores. La idea será el martes 6 de abril, en el Nuevo Gasómetro, mientras que la vuelta el 13, en principio en Sao Paulo, ambos desde las 21.30.