Repudiable: un hincha de River peló una banana y se la arrojó a los hinchas de Fortaleza en una clara acción discriminatoria. Según pudo confirmar Doble Amarilla, la dirigencia lo identificó y lo suspendió provisoriamente.

Esta imagen se vio durante el encuentro por la segunda fecha de la Copa Libertadores. Tras lo sucedido, el Millonario podría sufrir sanciones de Conmebol, como ya ocurrió en 2014 por cantos xenófobos.

El hincha está identificado y fue penalizado por la Comisión Directiva de la institución, según pudo saber Doble Amarilla. A su vez, se le abrirá un expediente disciplinario hasta llevar el tema a la Asamblea de Socios, quien trataría su expulsión.

Por su parte, el 'Millonario' rápidamente se expresó en un comunicado y condenó la acción discriminatoria del hincha que quedó escrachado en el video. "River Plate manifiesta su más absoluto repudio ante los gestos racistas y xenófobos de un hincha hacia la parcialidad visitante, y comunica que ya está implementando las medidas correspondientes para identificar al culpable y aplicarle las debidas sanciones", dice el mensaje.

Tweet de River Plate