El fútbol es un gran libro lleno de grandes historias escritas por pequeños equipos y hoy en Brasil se sumó un nuevo capítulo. ¿Los protagonistas? Los jugadores del Nova Iguaçu, conocido como la ‘Naranja Mecánica de la Baixada’ que hoy le ganaron al Vasco da Gama de Ramón Díaz en el Maracaná y lograron la clasificación a la final del mítico torneo Carioca. 

El único gol del encuentro lo convirtió Bill a los 75' de juego. 

El equipo ganador milita en la Serie D y fue fundado en 1990 por deseo de un grupo de amigos entre los que se encontraba, Zinho, parte del plantel de la Selección de Brasil que se consagró campeona del mundo en Estados Unidos 1994. Además cabe destacar que juega el campeonato estadual de Río de Janeiro desde el 2006. 

El último equipo, fuera de los cuatro grandes del estado (Flamengo, Fluminense, Vasco Da Gama y Botafogo), en jugar la final de este torneo fue el Madureira en 2007. 

Tras el encuentro, el goleador del encuentro dijo: “Sensación de gran alegría, felicidad y plenitud. Hace seis meses aterricé en Río de Janeiro, regresando de Ucrania sin perspectivas de futuro profesional. Dios es maravilloso porque me puso nuevamente en Nova Iguaçu. Es un club con el que me identifico mucho. Fue algo inesperado, no fue nada premeditado. Los planes de Dios son así, nadie los entiende.”