En las próximas horas, Ednaldo Rodrigues, Presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol inicia una expedición a Europa, secundado por Ronaldo para reunirse con algunos entrenadores en busca del sustituto ideal de Tité para asumir al frente de la Selección brasileña. 

El principal candidato a suceder al veterano entrenador es nada más y nada menos que Luis Enrique, ex seleccionador de España que dejó su cargo tras la eliminación de la ‘Furia Roja’ de Qatar 2022. 

Sin embargo, la decisión de buscar al ex DT de Barcelona no cayó para nada bien en uno de los símbolos del fútbol brasileño como Luiz Felipe Scolari que apuntó directamente contra su colega: “¿Qué ganó? Tiene que tener desempeño. Es muy bueno, pero perdió todo. ¿Qué tan bueno es eso? Mourinho si ganó. Yo creo que sería más fácil contratar a un entrenador sudamericano que un europeo”.

El propio Scolari propuso, en su momento, a Abel Ferreira, campeón de la Copa Libertadores con Palmeiras para el banco de Brasil

Por lo pronto la CBF baraja también los nombres de Carlo Ancelotti, DT del Real Madrid, o Pep Guardiola, del Manchester City. Según la prensa brasileña, Ancelotti dio signos positivos como para por lo menos escuchar al presidente de la Confederación, mientras que Guardiola no tiene pensado sentarse en ninguna reunión.