El futbolista argentino Facundo Monteseirín fue detenido el viernes por la noche en Chile luego de protagonizar un altercado con un miembro del personal de seguridad en el estadio Lucio Fariña, tras el partido entre Unión San Felipe y San Luis de Quillota, correspondiente a la sexta fecha de la Primera B del fútbol chileno.

Junto al defensor, también se presentó ante la Justicia el arquero Paulo Garcés. Ambos recuperaron la libertad horas más tarde. El hecho se produjo al término del encuentro cuando arios jugadores se dirigieron a reclamarle al cuerpo arbitral, en particular al asistente David Pizarro, quien anuló un gol en los minutos finales que podría haber significado el empate.

Un defensor argentino fue detenido en Chile por agredir a un custodio de un árbitro: horas después lo liberaron

En ese contexto, Monteseirín habría golpeado a un agente de seguridad que se encontraba cerca de los jueces. A raíz de la denuncia realizada por el trabajador de seguridad, efectivos de Carabineros ingresaron al vestuario del conjunto local y trasladaron a los jugadores a declarar por una posible infracción a la Ley de Violencia en los Estadios.

Garcés fue liberado sin cargos, mientras que Monteseirín quedó con medidas cautelares: prohibición de acercarse al denunciante y arraigo nacional durante el desarrollo de la investigación, de acuerdo a medios chilenos.

Un defensor argentino fue detenido en Chile por agredir a un custodio de un árbitro: horas después lo liberaron

La carrera de Facundo Monteseirín en Argentina

Con paso por las inferiores de Gimnasia La Plata y Boca, Monteseirín debutó profesionalmente en Lanús; luego jugó para Arsenal, San Martín de San Juan, Tigre, Nueva Chicago y Chaco For Ever. Además, integró el plantel de la Selección Argentina que ganó el Sudamericano Sub 20 en 2015.