(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El Camp Nou se mantiene como sede del partido de octavos de final entre Barcelona y Napoli, del 8 de agosto por la Champions League. Así lo confirmó Michele Uva, vicepresidente de UEFA.

"El Napoli oficialmente jugará en Barcelona, a menos que las reglas prohíban jugar en España en ese momento. Esperamos que eso no suceda y que los segundos partidos se jueguen en las ciudades a las que pertenecen sus equipos", expresó, en diálogo con Radio Punto Nuovo.

Cabe destacar que este sábado, ante un repunte en el número de casos en Catalunya, se comenzó a estudiar la chance de una vuelta al confinamiento estricto, según deslizó Jacobo Mendioroz, director de la unidad de seguimiento del coronavirus. Aún no se prohibieron acontecimientos al aire libre, pero sí se decidieron cerrar teatros, piscinas, cines, parques de atracciones, infantiles y gimnasios.

Si bien la intención es disputar la vuelta de octavos de Champions en el Camp Nou, Uva expresó que "hay soluciones de emergencia", en caso de tener que jugar el partido en otro lugar. Las ciudades de Oporto y Guimaraes se encuentran en carpeta para albergar los cruces de octavos en caso de ser necesario.

Los partidos que deben cerrar la fase de octavos de final son: Barcelona-Napoli, Manchester City-Real Madrid, Juventus-Olympique Lyon y Bayern Munich-Chelsea.