A la decepción por la eliminación de Perú del Mundial de Qatar en el repechaje frente a Australia se mezcla con la indignación mostrada por tres de los principales clubes del país incaico, como son Alianza Lima, Universitario y Cienciano, que acogen las denuncias planteadas en medios de comunicación y exigen públicamente a la federación que preside Agustín Lozano que detalle el millonario gasto en que se incurrió en la preparación y disputa de la repesca ante los oceánicos.

Según las versiones periodísticas, todo tuvo un costo “no menor a US$ 1,3 millones” y una parte importante de ese dinero se destinó a financiar el viaje de numerosos invitados, que llegarían a la friolera cifra de 180 personas.

Los tres clubes mencionados piden claridad. A través de un comunicado conjunto, manifiestan que ya solicitaron formalmente el detalle de los gastos. Además, advierten que enviarán comunicaciones a la FIFA y a la Conmebol, con la finalidad de esclarecer el destino de los recursos. “Nuestras instituciones también enviarán dicha carta a la Conmebol y a la FIFA, en su legítimo afán de transparentar los gastos que la FPF viene realizando de manera inconsulta, los cuales no solo serían arbitrarios y carentes de sustento técnico, sino que también podrían reflejar un aprovechamiento del cargo para pagar favores políticos”, sostienen.