La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) concretó la llegada de Marcelo Bielsa a la conducción técnica de la selección de Uruguay, tras largas jornadas de negociación. En las últimas horas se llegó a un acuerdo económico con el entrenador y será presentado en los próximos días. 

Luego del terminada la aventura “Celeste” en Medio Oriente, finalizó el contrato del entrenador Diego Alonso y la continuidad del entrenador de la ‘Celeste’ pasó a ser un interrogante. 

En medio de esto, el argentino Marcelo Bielsa entabló contacto con integrantes del Comité Ejecutivo de la AUF, quienes pusieron acento en "la afinidad" que el ex seleccionador argentino tiene con el país vecino por las múltiples ocasiones en que se lo vio corriendo por la Rambla de Montevideo. 

No obstante, según pudo averiguar este portal, la principal traba estaba en lo económico, hasta hace algunas horas. Desde el seno de la AUF están convencidos que la llegada del argentino generará ingresos que facilitarían el pago de su contrato, tal como adelantó Doble Amarilla

Durante la jornada del jueves, se intensificaron las charlas y la AUF se comprometió a hacer una erogación de dinero semejante para poder sumar al ‘Loco’ al proyecto, tal como adelantó Doble Amarilla. El contrato será por todas las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, el cual se extenderá si Uruguay logra clasificar a la cita mundialista, según pudo averiguar este medio.