Luego de su salida abrupta de San Pablo, Hernán Crespo se tomó un tiempo para definir sus nuevos pasos en la dirección técnica y fue una de las alternativas de Corinthians tras la salida de Sylvinho pero el conjunto paulista se inclinó por el portugués Vitor Pereira. Ahora, con esta posibilidad descartada, el horizonte del ex goleador de River y la Selección Argentina parece estar en Colombia, más precisamente en Medellín, donde Atlético Nacional lo tiene en carpeta tras la salida de Alejandro Restrepo.

Como bien informó el colega Pipe Sierra, las conversaciones entre el 'Verde' y el DT -que sumó a Sebastián Domínguez a su cuerpo técnico- ya tuvieron sus primeros contactos y hay buena predisposición de ambas partes para que esta negociación llegue a buenos términos y se haga cargo de un equipo que marcha tercero en la Dimayor colombiana tras nueve fechas pero que está complicado para seguir con vida en la Copa Libertadores tras el 3-1 sufrido en la ida de la fase 2 ante Olimpia en Asunción.

En el medio de toda esta ida y vuelta, Hernán Crespo había descartado la posibilidad de ser el entrenador de San Lorenzo y sonó como una variante para el Elche tras la salida de Fran Escribá. Lo cierto es que ahora todos los caminos del DT parecen conducir a Medellín, que podría quedarse esta semana sin competencia internacional y tendría que apostar todas sus fichas al torneo local, que se le niega desde el Apertura 2017, aunque el año pasado se alzó con la Copa Colombia.