El partido que cerró la cuarta fecha del Grupo A de la Copa América que fue victoria de Paraguay por 2-0 ante Chile, dejó tela para cortar. El árbitro Wilmar Roldán quedó en el ojo de la tormenta y el VAR debió asistirlo en dos jugadas claves, de penales que pudieron haber sido sancionados, uno para cada lado.

Ahora, Conmebol dio a conocer los audios del VAR que justifican las decisiones de Roldán. Primero, el codazo de Medel que se transformó en el penal que derivó en el segundo gol de Paraguay. "Codo en la cara", dice Roldán, que además amonestó al "17" trasandino. El VAR avaló su decisión luego de la revisión.

También validaron una decisión del árbitro al minuto 66' de no juzgar penal una intromisión de Miguel Almirón en el área Chilena. Y al minuto '71, la jugada más polémica, una posible mano del "7", que el VAR consideró que Roldán debía realizar una OFR para verla por sí mismo, ya que el árbitro admitió: "Estoy atento a posible sujeción, si hay algo más, no lo veo". Luego de revisarlo, Roldán siguió firme en su decisión de no cobrar nada.