Tras la tragedia en Colo Colo, el Gobierno de Chile creó un nuevo plan de seguridad para los estadios
Luego de la renuncia de Pamela Venegas, funcionaria principal de Estadio Seguro, el Ministerio de Seguridad creó un nuevo departamento que se encargará de la organización y el control de los partidos de fútbol
Luego del escándalo que se vivió en Colo-Colo - Fortaleza por Copa Libertadores y a la espera de una sanción por parte de CONMEBOL, el Ministerio de Seguridad de Chile creó un nuevo organismo que regulará y controlará la seguridad en los estadios.
Tras el suceso en el que fallecieron dos jóvenes, Luis Cordero, Jefe de Seguridad Pública del país trasandino comunicó el cierre de Estadio Seguro tras la renuncia de Pamela Venegas, encargada de velar por la seguridad en los recintos de fútbol.
Por esto se creó el Departamento de Órden Público y Eventos Masivos que cambiará la gestión de la seguridad en los estadios de fútbol chilenos, buscando prevenir y sancionar de manera más efectiva los actos de violencia.
¿Cuáles son las nuevas disposiciones de seguridad?
Luis Cordero explicó que la creación de esta nueva área “estará a cargo de Ministerio de Seguridad en la evaluación y ejecutada por el Departamento de Orden Público y Eventos Masivos, donde dependen de las policías departamentales y se realizarán las evaluaciones de riesgo".
En la misma medida, el Jefe de Seguridad Pública aclaró: “Se ha considerado de manera relevante tener una Unidad de Conflictos del Ministerio de Seguridad, ya que esto no tiene que ver con planes de seguridad, sino también con una organización y programación”.