El Tribunal Superior de Justicia de Brasil rechazó el pedido de quitarle el pasaporte a Robinho. La determinación fue tomada por la jueza Maria Thereza de Assis Moura, quien afirmó que el colectivo Unión Brasileña de Mujeres (UBM), quien realizó el pedido, no tenía legitimidad para hacerlo. 

La UBM había solicitado la quita del pasaporte a Roninho y también propuso personarse en la causa contra el jugador. Sin embargo, la jueza argumentó que "el amicus curiae (el pretexto jurídico con el que la Unión de Mujeres buscó intervenir) no puede ni siquiera apelar contra las decisiones judiciales y mucho menos solicitar la imposición de medidas cautelares a las partes" a la vez que explicó de la "falta de legitimidad" del colectivo para pedirlo. 

De Assis Moura también tendrá injerencia al determinar si Robiho cumplirá la pena en Brasil o si mantiene la libertad. Es que la Fiscalía General Adjunta de Brasil abrió la puerta a la posibilidad de que Robinho sea detenido y cumpliera la condena de nueve años impuesta en Italia, aunque todavía no está abierta la causa en Brasil. 

Robinho recibió la condena firme en enero de 2022 por cometer una violación grupal a una joven albanesa en una discoteca junto a otras cuatro personas. El organismo judicial consideró que el exjugador "actuó con especial desprecio hacia la víctima".