Tras el hecho de xenofobia contra Miguel Navarro, Girotti y Burrai salieron a apoyarlo y Zubeldía apuntó contra los periodistas: "No sé qué pasó"
El delantero y el arquero, compañeros del jugador venezolano, lo apoyaron fuertemente tras el partido y acompañaron el pedido de una sanción para Bobadilla. Por su parte, el DT argentino se mostró molesto en conferencia cuando le consultaron sobre el asunto. Detalles.
La situación de racismo que vivió Miguel Navarro en Sao Pablo-Talleres se llevó el foco, menos para Luis Zubeldía que intentó desviar la atención en mencionada situación.
El entrenador argentino del “Tricolor” carioca explotó cuando fue consultado por el hecho que no tardó en ser viral: “Clasificamos primeros con un equipo con muchos accidentes y jugadores jóvenes y las dos primeras preguntas van orientadas a eso”, comenzó.
Ante la repregunta, dijo molesto y en tono de calentura: “Clasificamos primeros. Desconozco esa situación. ¿Qué puedo saber yo desde mi lugar? No sé de qué estamos hablando. Clasificamos primeros en Copa Libertadores y la primera pregunta tienen que ver con eso”.
“Cada vez entiendo menos el mundo actual y ustedes pertenecen: me sorprenden cada vez más...”, sostuvo pidiendo que no se le pregunte más de la situación.
En paralelo, Talleres emitió un fuerte comunicado en el que repudió lo sucedido y le envió todo su apoyo a Navarro: “Estamos orgullosos de sus orígenes. Todo Talleres te acompaña”.
Girotti apuntó contra Bobadilla: “Se tendrá que hacer responsable de sus acciones el que fue”
El venezolano decidió retirarse del campo de juego sin declaraciones, más allá de las que brindó posteriormente. Quién si no se cayó nada fue Federico Girotti, compañero de Navarro que tiró munición gruesa contra el delantero de Sao Pablo.
"Dejame decir que lo que pasó adentro de la cancha no tiene que pasar. Que le digan a un jugador nuestro 'venezolano muerto de hambre' es inaceptable", remarcó y soltó: "Estas cosas no tienen que pasar. Se tendrá que hacer responsable de sus acciones el que fue. Es algo muy feo, que no tiene que pasar".
Augusto Schott, capitán de Talleres, también se hizo eco de la situación tras el partido, ofreciendo un mensaje contundente. “Quiero hablar de un acto de racismo que sufrimos. Nos duele porque estamos en un lugar donde se promueve mucho la lucha contra el racismo”, comentó, haciendo hincapié en el impacto emocional sobre Navarro. “Uno de nuestros compañeros estaba muy triste. No quería dejar pasar esto”.
Además, Burrai, arquero del “Matador” en el Morumbí, fue tajante: “Es gravísimo lo que pasó, le dijeron ‘venezolano muerto de hambre’. Si eso lo hubiera dicho alguien nuestro la policía se lo lleva y encierra y se hace un escándalo. Espero que ahora pase exactamente lo mismo”.
Cómo está actualmente la situación
Horas posteriores al suceso, Miguel Navarro, junto con la delegación de Talleres se dirigió a la Policía Brasileña para radicar la denuncia del acto de racismo sufrido por parte de Damián Bobadilla.
CONMEBOL aún no habría ningún expediente, pero se espera que se exprese al respecto una vez radicada la denuncia. Por su parte, desde Córdoba afirman que la entidad seguirá de cerca el caso, atendiendo al expediente que se les abrió a la entidad meses atrás por un acto de racismo por parte de sus hinchas.