Una dura tragedia enluta al fútbol amateur brasileño esta madrugada poco antes de las tres de la mañana se produjo el vuelco de un ómnibus que transportaba al plantel Sub 17 del Esporte Clube Vila Maria Helena de Río de Janeiro. 

Según informa Globo Esporte, el conductor, el cuerpo técnico y los jugadores iban en el autobús. El equipo regresaba de Ubaporanga tras disputar un partido. Tras el impacto, el vehículo cayó barranca abajo y terminó dado vuelta cerca de un arroyo. La causa del accidente no ha sido reportada.

El Cuerpo de Bomberos comunicó que se rescataron cuatro cuerpos sin vida de entre los escombros, tres menores y un adulto. De los 29 heridos, 24 fueron trasladados al Hospital São Salvador, en Além Paraíba. Otros cinco fueron llevados a la Casa de Caridade Leopoldinense, en Leopoldina. Aún no hay información sobre el estado de las víctimas.

“En este momento el vehículo se encuentra volcado sobre el techo fuera del cauce de un pequeño riachuelo existente en el lugar (Rio Angu)”, informaron en una nota los bomberos, quienes utilizaron herramientas hidráulicas para retirar los asientos del bus y retirar los víctimas.

Los adolescentes a bordo estaban en Ubaporanga/MG para la disputa de un torneo llamado “Copa Nacional”, cuya final se disputó este domingo. La organización del torneo le dijo a CNN que EC Vila Maria Helena jugó con dos equipos, siendo campeones en la categoría sub-18 y subcampeones en la categoría sub-16.