Tite, seleccionador de Brasil, negó amenazas de destitución en medio de un clima enrarecido por la Copa América. En conferencia de prensa, el estratega desmintió su posible salida de la Selección frente a supuestas divergencias respecto a la organización de la Copa América.

"Reiteramos nuestro respeto por la situación y por eso cuando terminen las Eliminatorias, la comisión técnica y los atletas darán su opinión y aclararán a las personas", dijo Tite.

Además, el seleccionador afirmó que seguirá ejerciendo el cargo: "A mi juicio, y por mi escala de valores y mi formación, tengo mucho respeto por mi trabajo, por la selección brasileña y por un momento en que disputamos las Eliminatorias al Mundial (de Qatar 2022). La mejor manera de retribuir la confianza de los que están a mi favor y de los que están en contra es hacer mi trabajo lo mejor posible".

A la vez, manifestó que los jugadores y la comisión técnica consideran las Eliminatorias como una prioridad y que por eso sólo divulgarán su posición sobre la Copa América en Brasil tras el partido del martes con Paraguay. "El tiempo de las manifestaciones es nuestro tiempo, y por nuestro me refiero a la comisión técnica y a los futbolistas", aseveró.

Por último, en cuanto a la salida temporal de Rogério Caboclo de la presidencia de la Confederación Brasileña de Fútbol, indicó: "Comprendo la pregunta y sabemos la dimensión y la gravedad del caso, pero hay un Comité de Ética que es el que tiene que adoptar las medidas necesarias. Es responsabilidad de ellos y no es nuestra responsabilidad. Entiendo y respeto (la insistencia de la prensa en saber su opinión sobre el dirigente), pero para nosotros eso no tiene importancia vital. Lo importante es el entrenamiento y jugar bien".

Brasil visita a Paraguay mañana desde las 21:30. Luego, deberá volver a su país para recibir a Venezuela por el arranque de la Copa América, el domingo a partir de las 18.