El seleccionador brasileño, Tite, calificó a Neymar, Romário y Ronaldo como "extraordinarios", pero dijo que son "incomparables", luego de la victoria 3-0 sobre Venezuela, con una actuación destacada del jugador del PSG francés.

"Neymar tiene virtudes técnicas imprevisibles y estructuramos para él recibir el balón más en el frente, incluso para que el rival evite cometerle faltas en zonas de peligro para ellos, pero es una injusticia compararlo con otras generaciones", declaró Tite een Conferencia de prensa después del partido inaugural de la Copa América.

Para Tite, los tres futbolistas son "extraordinarios" pero pertenecen a "ciclos diferentes". De esta manera elegante, evitó comparaciones, mucho más cuando Neymar quedó a sólo 10 goles de Pelé, el máximo artillero de la Selección Canarinha.

Sobre la victoria en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, Tite dijo que su equipo demostró "solidez defensiva para no recibir goles" y manifestó que con el andar del torneo "la idea es no descaracterizar el equipo", aunque advirtió que con el correr de los partidos podría realizar "alternativas tácticas de posición para que los jugadores puedan ejercer funciones diferentes".

En la segunda fecha del Grupo B, el próximo jueves 17, Brasil y Perú se enfrentarán en Río de Janeiro y Venezuela lo hará ante Colombia en Goiânia.