Un episodio alarmante sacudió el entrenamiento del Vasco da Gama en Río de Janeiro. Mientras un equipo del medio Globo realizaba un reportaje en el Centro de Entrenamiento Moacir Barbosa, la entrevista a Phillipe Coutinho fue interrumpida por una serie de disparos que se escucharon desde el exterior.

La situación se repitió durante las grabaciones con otros futbolistas como el delantero Nuno Moreira y el arquero Léo Jardim.

A pesar del sobresalto, los jugadores mantuvieron la calma y trataron el momento con cierta liviandad, aunque en un clima de evidente incomodidad.

X de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

El predio se encuentra próximo a Cidade de Deus, una favela de la zona oeste de la ciudad, considerada una de las más peligrosas. Ese mismo día, un agente de élite de la Policía Civil fue asesinado durante un operativo contra una fábrica de hielo que operaba sin habilitación.

Durante la acción policial se registraron intensos tiroteos que obligaron al cierre parcial de la autopista Linha Amarela por al menos 30 minutos. Diecinueve líneas de colectivos debieron modificar su recorrido. Rio Ônibus informó que se trató del quinto hecho de violencia en el mes que afectó la circulación del transporte público.

La postura de Globo sobre lo ocurrido en Vasco da Gama

“Es importante dejar claro que Vasco Da Gama brindó todas las condiciones para que nuestros equipos grabaran en el Centro de Entrenamiento y que el club y sus profesionales también son víctimas de violencia en la ciudad”, comunicó Globo al referirse al hecho.