(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Con la ciudad de Lima ya definida como sede de la final de la Copa Libertadores entre River y Flamengo, Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, anticipó en conferencia que se procederá a devolver el dinero de las entradas que los hinchas compraron para asistir a Santiago de Chile.

Mediante un comunicado emitido por la entidad sudamericana, se determinó que le devolverán el 100% del precio de las entradas a quienes las adquirieron y la vía será el mismo medio por el cual se realizó la compra.

¿Cómo acceder a la compra de los nuevos tickets? Estos hinchas, según afirmó Domínguez, tendrán prioridad sobre la obtención de los pases. Se les remitirá un nuevo código con el que podrán adquirirlas en el plazo de 72 horas. Si se vence el tiempo, el código quedará sin validez y las entradas se pondrán a la venta para el público en general.

Luego de completarse el proceso de devolución del dinero de los tickets de quienes tenían su lugar asegurado en Santiago, es probable que haya un cupo extra, tanto para River como para Flamengo de alrededor de 15 mil entradas.

Por otro lado, hay sede confirmada. En diálogo con Fox Sports, el presidente de la Federación Peruana, Agustín Lozano, confirmó que el partido se deberá jugar en el estadio Monumental, que tiene capacidad para 80 mil personas. "Estamos dando los primeros pasos que corresponden a la organización de la final", comentó.

"La final será en el estadio Monumental. El césped está en buenas condiciones: dos meses atrás, la Selección jugó una fecha FIFA y podemos garantizarles no sólo un buen estadio en lo que respecta a la capacidad sino que también un terreno de juego bastante óptimo", detalló. 

Aún no tuvieron coordinaciones con los equipos y afirmó que este martes ya comenzarán a planear los temas de logísticas, tanto con River y Flamengo y con la Conmebol.

Cabe destacar que Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, había asegurado que aún no estaba definido el estadio. Sin embargo, desde la Federación confirmaron el lugar porque en otros estadios se realizarán otros eventos programados para la fecha.

Luego de la confirmación por parte de Lozano, desde Conmebol publicaron un tweet reafirmando que será el estadio Monumental el que albergará la final.