Se trata de un jugador creativo, que generará goles y asistencias en el último tercio. Es muy bueno en 1 v 1, inteligente y gran conector. Atlanta está invirtiendo mucho y bien en ese tipo de jugador"

Faltaba el anuncio oficial y el mismo llegó. Thiago Almada es nuevo jugador del Atlanta United y el club de la MLS lo informó en sus redes sociales este miércoles. El futbolista deja Vélez por una cifra cercana a los US$16 millones y firmará contrato hasta 2025. Además, aseveraron que formará parte del plantel, mientras aguarda completar los papeles administrativos para vivir y jugar al fútbol en EEUU.

“Después de un extenso y profundo proceso de debida diligencia, hemos ejercido nuestra opción exclusiva de transferir permanentemente a Thiago”, dijo el vicepresidente y director técnico de Atlanta United, Carlos Bocanegra. “Es un jugador al que hemos estado siguiendo durante mucho tiempo y ha demostrado que es uno de los mejores jugadores jóvenes de Sudamérica en las últimas temporadas", agregó el directivo.

Tweet de Atlanta United FC

La transferencia de la joya del Fortín fue de las más importantes económicamente hablando de la historia de la MLS, y se vio seriamente comprometida cuando el propio equipo estadounidense desmintió a Vélez, que anunció a fines de 2021 la salida del jugador con los detalles de la transferencia. Incluso se especuló que por la causa judicial del propio futbolista, corriese peligro el pase, pero no terminó siendo así.

Thiago Almada, de 20 años, registró 24 goles y 11 asistencias en 100 partidos para Vélez Sarsfield en todas las competencias. A nivel internacional, Almada jugó 7 partidos con la Sub-20 de Argentina, anotando un gol y 3 apariciones con la Sub-23. El mediocampista también representó a Argentina en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, con 2 partidos con una asistencia.