La Federación Boliviana de Fútbol, a través de su Comité de Disciplina y la Justicia ordinaria del país vecino, investigan hace semanas una red de corrupción compuesta por árbitros, jugadores y hasta dirigentes que se encargaban de “arreglar” partidos. 

Esta situación llevó a que el fútbol doméstico de Primera y Segunda División este parado hace más de dos semanas y con la firme posibilidad de anular el torneo que se estaba disputando e iniciar un torneo “relámpago” en el final del año. 

Ante esta chance, The Strongest, que era puntero en soledad del torneo local, decidió votar en contra de la suspensión de los torneos y ahora amenaza con recurrir al TAS sino se reanudan. 

Héctor Montes, presidente del ‘Tigre’, brindó una conferencia de prensa la tarde del martes, en donde emitió un comunicado relacionado a las determinaciones que se tomaron el lunes en el Consejo Superior de la DivPro.  

“Estamos en condiciones de asegurar que acudiremos a un tribunal de alzada (TAS) en caso de qué no se reanude el fútbol. Vimos con la parte jurídica que ya hubo una paralización del torneo sin ninguna resolución”, afirmó Montes. 

El dirigentes además aseguró que su club no busca causarle mayor daño al fútbol boliviano, por lo que pidió al comité ejecutivo de la FBF que evalúe las posibles sanciones que podrían llegar, aunque de igual forma dijo que ya estaban en contacto con asesores internacionales. 

“Estamos en contacto con bufete internacional para incitar la demanda ante el TAS. Hagamos algo coherente, que no sea un parche, una solución temporal por intereses individuales”, añadió. 

Mientras tanto, Gustavo Costas, DT de la Selección, quiere aprovechar los días sin fútbol en Bolivia y entrenar con el combinado nacional El DT de La Verde y el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol se reunirán este miércoles, para ultimar detalles y hacer que la Selección vuelva a los trabajos de manera inmediata, publicó el portal RDC Deportes. Las fechas de Eliminatoria ante Ecuador y Paraguay serán entre el 12 y 17 de octubre, y La Verde necesita estar a punto.