Luego de una jornada tenebrosa, con eliminaciones y demoras en la comisaría de por medio por incidentes, el plantel de Boca aterrizó esta tarde en Buenos Aires y la delegación irá rumbo al predio de Ezeiza para aislarse por siete días.

En la previa de este aterrizaje, todo fue de terror. Además de quedar eliminado por penales, tras un escándalo por la anulación del gol de Marcelo Weigandt, 9 integrantes de la delegación argentina fueron imputados por los incidentes post partido en la zona baja del Mineirao. 

Se trata de cinco jugadores, dos integrantes del cuerpo técnico y dos miembros del Consejo de Fútbol. Los imputados, que declararon sin bajar de los micros, son Marcos Rojo, Sebastián Villa, Carlos Izquierdoz, Carlos Zambrano y Javier García, además de los miembros del cuerpo técnico Leandro Somoza y Carlos Gayoso y los miembros del Consejo de Fútbol, Raúl Cascini -quién habría originado los incidentes- y Jorge Bermúdez. 

Según pudo saber Doble Amarilla, ningún integrante de la delegación Xeneize descendió del micro. Eso llega confirmado desde la Embajada de Argentina en Brasil, liderada por Daniel Scioli quién, desde temprano, está intervieniendo en el tema para facilitar la situación del equipo argentino. 

Luego de las idas y vueltas, finalmente Boca pudo trasladarse al aeropuerto y el vuelo chárter ya aterrizó en Buenos Aires. Luego de salir del avión, el plantel xeneize deberá aislarse en formato burbuja.