Sporting Cristal venció anoche como local a The Strongest, de Bolivia, por 1-0, en el cierre de la tercera fecha del Grupo D de la Copa Libertadores, y dejó a River Plate en el último puesto por diferencia de gol luego de su histórica caída ante el líder Fluminense, por 5-1, en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro.

El gol del defensor Carlos Lora a los 36 minutos del segundo tiempo le otorgó el triunfo al equipo peruano en el encuentro desarrollado en el Estadio Nacional, de Lima.

De esta manera Fluminense lidera la zona con puntaje ideal de 9 unidades y diferencia de gol +7, mientras que con 3 se ubican The Strongest (0), Sporting Cristal (-3) y River Plate (-4).

Los "Millonarios" recibieron este martes cinco goles en un partido de Libertadores por primera vez en la historia de este certamen.

En otro duelo clave para un equipo argentino como Racing por el grupo A de esta Copa Libertadores, Ñublense de Chile se impuso por 2-1 ante Aucas para allanarle el camino a la 'Academia', que este jueves recibe en el Cilindro de Avellaneda a Flamengo, vigente campeón.

El venezolano Rómulo Otero puso en ventaja a Aucas, pero luego el equipo local chileno lo dio vuelta con los tantos de Patricio Rubio y Andrés Vilches.  

En tanto que finalizó empatado 2-2 el partido que jugaron en Colombia el primero del Grupo H, Atlético Nacional, de Medellín (7 puntos) y el segundo, Olimpia, de Paraguay (5), en esta zona que cierra sin unidades el representativo argentino Patronato, de Paraná, antecedido con 1 por Melgar, de Perú.

Justamente los entrerrianos recibirán a los peruanos el próximo jueves, desde las 19, para cerrar la tercera fecha de esta zona.

En tanto, por el grupo E de esta Copa Libertadores, Independiente del Valle venció por 2-1 a Corinthians como visitante, en un encuentro que tuvo a Vanderlei Luxemburgo en su debut como entrenador. 

Para Corinthians el gol fue marcado por Róger Krug Guedes, pero Independiente del Valle se llevó el triunfo con los goles fueron de Lautaro Díaz.