José Pekerman suele dejar su huella en cada lugar que dirige. De inmensa trayectoria y el mayor responsable de un antes y un después en las divisiones juveniles del fútbol argentino, el técnico fue sorpresivamente criticado desde Venezuela, donde tuvo su última experiencia como entrenador en la Selección de ese país.

El presidente de la Federación Venezolana, Jorge Giménez, apuntó contra el argentino tras su paso entre 2021 y 2023, y acusó tanto a él como a su representante, Pascual Lezcano, por "manejos déspotas" y porque "realmente se portaron mal".

"Fue un sabor amargo para todos. Yo fui la primera persona que se ilusionó con el proyecto", dijo Giménez.

Pekerman dirigió a la Vinotinto durante 10 partidos, con cinco victorias, un empate y cuatro derrotas antes de renunciar por incumplimientos de parte de la Federación.

Giménez afirmó: "Ningún extranjero, llámese como se llame, a venir a querer gobernar y hacer lo que quiera en nuestra federación".

“Él mismo no se imaginó que nosotros éramos capaces de poner un freno. Y como ya lo dije, el fútbol venezolano se respeta y nosotros nos vamos a hacer respetar. La relación se rompió por completo y él no ha vuelto a dirigir en ningún lado", contó el presidente de fútbol venezolano en el programa Ruta Vinotinto.