El seleccionado de Ecuador se impuso por 2-1 ante Bolivia, en un encuentro jugado en el estadio Hernando Siles de La Paz y válido por la tercera jornada de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026.

En el primer tiempo Kendry Páez abrió el marcador para "La Tri" a los 45 minutos, mientras que en la segunda etapa igualó para Bolivia de manera transitoria Rodrigo Ramallo y después Kevin Rodríguez le dio el triunfo al equipo ecuatoriano, a los 38 y 51minutos, respectivamente.

La victoria dejó a "La Tri" en la sexta posición con tres unidades, mientras que Bolivia, con la dirección técnica del argentino Gustavo Costas, permanece en el último lugar de la tabla sin unidades. 

En el comienzo del partido el seleccionado ecuatoriano salió decidido a ser protagonista y fue el que trató de manejar la pelota con criterio en el primer cuarto de hora aunque sin llevar peligro al arco de Guillermo Viscarra.

Con el correr de los minutos el trámite del encuentro se tornó deslucido, flojo en la generación de juego y trabado y el local, de a poco, equiparó las cosas y por momentos empezó a manejar la pelota, pero lejos del área de su rival.

Cuando parecía que ambos equipos se iban a ir al descanso sin goles, Moisés Caicedo ensayó un pase certero al mediocampista Kendry Páez que ganó en velocidad por el sector derecho, encaró al arquero Viscarra y definió con elegancia para abrir el marcador.

Con el tanto, Páez se transformó en el jugador más joven en convertir un gol en toda la historia de las Eliminatorias Sudamericanas con 16 años y 161 días.

En el comienzo de la segunda etapa, el equipo del entrenador Gustavo Costas salió convencido a tratar de conseguir al menos el empate con un buen trabajo del ingresado Henry Vaca que le cambió la cara a su seleccionado. 

El local se adueño completamente de la pelota, se paró en campo rival y generó situaciones a favor, pero sin ser preciso, ante un Ecuador que se vio avasallado por Bolivia y se dedicó a aguantar en cada avance que tuvo en contra, aunque de contragolpe tuvo alguna chance, pero le faltó claridad.

La insistencia de la "Verde" le permitió llegar a la igualdad a los 38 minutos con el tanto anotado por el ingresado Rodrigo Ramallo que recibió de espaldas en el área, se dio media vuelta y sacó un potente remate para vulnerar el arco cubierto por Wellington Ramírez.

Después del empate, el representativo local siguió con el manejo de la pelota y con la intención clara de conseguir la victoria, pero dejó espacios en el fondo y en una contra letal Kevin Rodríguez le dio el triunfo a la Selección de Ecuador a los 51 minutos del complemento.

En la próxima jornada (4ta.) Bolivia visitará a Paraguay, mientras que Ecuador recibirá a Colombia.