El pésimo comienzo de la Selección de Bolivia en las eliminatorias rumbo al mundial de México, Estados Unidos y Canadá 2026 sigue trayendo todo tipo de repercusiones. 

Tras el 5-1 como visitante ante Brasil y el 0-3 en La Paz ante Argentina, los jugadores están apuntados como los principales responsables de este delicado momento futbolístico. En esta oportunidad fue Néstor Clausen quien se mostró molesto por la actitud de los jugadores.

“Ya me calenté, en el fútbol hay que defender la profesión porque el jugador gana buena plata. Hay gente que se levanta a las 5 de la mañana y gana 2.500 bolivianos, mientras que existen jugadores que ganan entre 15.000 y 20.000 dólares por mes”, indicó Clausen en el programa Laboratorio Fútbol. 

“¿Entonces porque piden perdón? (jugadores) cambiá de actitud, porque fue un equipo sin personalidad y es no se puede perdonar, por más que pidas perdón vas a tener a mas de  500 personas en redes sociales diciéndote barbaridades”, señaló el campeón del mundo con Argentina en 1986 y ex entrenador interino del seleccionado. 

Bolivia no sumó ningún punto en las dos primeras fechas de las Eliminatorias Sudamericanas y recibió 8 goles.