En una decisión conjunta, Boca y Nacional decidieron reactivar la "dormida" Copa Aldao. El torneo tradicional, cuya primera edición se remonta a 1913, enfrenta a los campeones de la Argentina y Uruguay. Si bien desde la creación de la Copa Libertadores en 1960 todas las ediciones de este torneo ya no son oficiales, el plan del Xeneize y el Bolso es restituirle su carácter de oficial a partir de esta edición.

Uruguay tiene un campeón claro que es Nacional, que viene de lograr el bicampeón tras vencer la finalísima a Rentistas. Boca, en cambio, es el bicampeón vigente del torneo argentino, pero este mismo año habrá otro campeón. Sin embargo, el Xeneize primereó y activó el partido con sus pares del club charrúa. 

¿Cuándo sería? La idea es jugarlo en el receso de la Copa América, a partido único, en Uruguay. Las posibles sedes son el Campus de Maldonado o bien Paysandú. Según pudo saber Doble Amarilla, ambos clubes ya empezaron las gestiones con los ministerios de Salud de cada país para poder realizar el viaje en plena época de pandemia y en pleno invierno.

Además, Boca y Nacional, que se enfrentaron en la última edición de este torneo, en el año 2017, buscarán darle status de oficial. Para eso, iniciaron las gestiones pertinentes ante la AUF y la AFA

Un poco de historia

La Copa Aldao es el torneo más tradicional del Río de la Plata, antes de la Copa Libertadores de América. Tuvo varias ediciones oficiales, varias no oficiales y algunas, incluso, con resolución dudosa.

River es el más ganador entre las ediciones "oficiales". El Millonario las ganó en 1936, 1937, 1941, 1945 y 1947. Nacional es el que le sigue en el palmarés, con tres ediciones (1916, 1919 y 1920). Racing e Independiente tienen dos copas cada uno y Peñarol y San Lorenzo la ganaron en una oportunidad. Oficialmente, Boca aún no ganó la Copa Aldao y espera tener una nueva chance en el receso de este 2021, cuando buscarán reflotar, una vez más, el tradicional torneo.

Entre los ganadores no oficiales, Peñarol y Boca suman 3 cada uno, San Lorenzo y Vélez dos cada uno y el Bolso suma 1. La última edición, en 2017, fue victoria de Boca por penales, tras igualar 1-1 contra Nacional en Ciudad del Este, Paraguay. 

En 2016, Peñarol le ganó 2-1 a Lanús en La Fortaleza, en 2014, San Lorenzo venció 1-0 a Danubio como local y, en 2013, Vélez hizo lo propio con Peñarol en el Estadio Centenario.