Boca tuvo que sufrir hasta el final para conseguir el gran objetivo de este semestre que era nada más y nada menos que meterse entre los 16 mejores en la Copa Libertadores.

Tras un inicio de la fase de grupos para nada auspicioso, el 'Xeneize' terminó clasificándose como primero en su grupo tras vencer 1-0 a Deportivo Cali en La Bombonera con gol de Alan Varela. 

Una vez consumada la victoria y la clasificación, Sebastián Battaglia y el autor del gol dialogaron con los medios en conferencia de prensa. 

El DT se mostró aliviado y aseguró: "Me siento reconfortado, trabajamos mucho para cumplir los objetivos. Este club tiene objetivos muy muy altos. Felicito a los jugadores por haberlos cumplido" y agregó: "En estos meses tuvimos altibajos, es cierto, pero siempre estuvimos convencidos de lo que queríamos hacer. Sabemos lo que somos como grupo y como equipo"

Battaglia respondió con altura luego de que le pidieran que le dedique un mensaje a los 'anti Boca': "Sé que hay muchas críticas pero no tengo nada que decirles. Trabajo para cumplir los objetivos, no tengo nada que decirles". Aunque aclaró: "Teníamos que mejorar, cambiar ciertas cosas, estábamos en un proceso de armado de grupo y de equipo y lleva tiempo. Pudimos revertir resultados y funcionamiento, pudimos recuperar lesionados y suspendidos en torneo y Copa. Estamos muy contentos".

Por su parte, el gran protagonista de la noche Alan Varela, autor del gol que le dio la clasificación a Boca, se mostró muy contento y dijo: "Doy las gracias al cuerpo técnico y a mis compañeros por confiar en mí, yo solo trato de sacar lo mejor para el equipo, sigo trabajando, estoy tranquilo, voy a seguir laburando para consolidarme".

Por su parte, Oscar Romero detalló que "la idea era pasar de fase, porque ese era el objetivo que faltaba en el semestre".

"Venimos de salir campeones y no era fácil después del festejo por el campeonato. Pero lo tomamos con mucha seriedad y creamos muchas oportunidades", dijo el volante.

"Sabemos lo que significa para Boca esta Copa Libertadores y esta es una linda presión, una bella responsabilidad, y me gustan este tipos de partidos", sentenció el ex jugador de Racing.