La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) decidió este domingo suspender los partidos que restan de la undécima fecha del Torneo Apertura luego del fallecimiento este sábado, a causa de un suicidio, del futbolista Williams Martínez del Villa Teresa, según informó EFE.

La suspensión se da tras el pedido de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales (MUFP) de detener las actividades -tanto partidos como entrenamientos- para tener una jornada de reflexión.

El jugador, de 38 años, se encontraba jugando en Villa Teresa, de la Segunda División charrúa. Llevaba algunas semanas apartado del plantel tras dar positivo de coronavirus a mediados de junio.

"Lamentamos con profundo dolor y conmoción el fallecimiento del jugador uruguayo Williams Martíez. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. QEPD", manifestó la Asociación Uruguaya de Fútbol en su cuenta de Twitter. Asimismo, confirmó: "De acuerdo con la resolución de la MUFP, que solicita la suspensión de lo que resta de la fecha en disputa como consecuencia del fallecimiento del jugador Williams Martinez, la Mesa Ejecutiva resuelve suspender los partidos pendientes de la 11a Etapa del Torneo Apertura".

El futbolista jugó en Defensor Sporting, River, Cerro y Rampla Juniors (Uruguay), West Bromwich (Inglaterra), Huachipato y Palestino (Chile), Cerro Porteño (Paraguay), entre otros clubes de Francia, Venezuela y España. Además, registró un paso por Ferro entre 2003 y 2004 y por Chacarita entre 2010 y 2011.