(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El estado físico de Ignacio Scocco en el último mes y medio es uno de los grandes misterios que envuelven a este River campeón de América. El delantero se perdió las dos finales ante Boca pese a que viajó a Madrid con la ilusión de estar disponible, pero ahora le apunta al Mundial de Clubes tras recibir el alta médica y se entrena junto a sus compañeros en Abu Dabi.

El sábado 3 de noviembre, el atacante apenas duró 20 minutos dentro de la cancha en el duelo de la Superliga contra Estudiantes de La Plata por un problema en el gemelo derecho y, desde entonces, no pudo entrenarse con normalidad. Una semana más tarde, no estuvo ni siquiera en el banco de suplentes de La Bombonera y en el arranque de esa semana, mientras sus compañeros disfrutaban de los dos días libres que les otorgó Marcelo Gallardo,el santafesino se presentó en el club junto a Leonardo Ponzio (el otro lesionado) para realizar trabajos de kinesiología y adelantar la recuperación.

Durante el último fin de semana previo a la fecha original de la revancha, Scocco sumó trabajos con pelota a pesar de aún no tener el alta médica y todo indicaba que, con lo justo, pero llegaría. Sin embargo, después de exigirse el lunes y el martes volvió a entrenarse de manera diferenciada y la práctica matutina del miércoles la terminó con dolencias. De hecho, un rato después de finalizada la misma, el parte médico oficial confirmó una "lesión muscular en el gemelo derecho".