El Santos emitió un comunicado público dirigido a Conmebol, quejándose por el accionar del VAR tras no cobrar un presunto penal de Carlos Izquierdoz sobre Marinho, en el partido de ida ante Boca por las semifinales de Copa Libertadores.

Hubo una jugada que se llevó la polémica de la noche y provino de un pase erróneo de Licha López en la mitad de la cancha. Tras una réplica del equipo brasileño, Marinho se va por el sector derecho y adelanta la pelota en el área. En eso, Izquierdoz lo cruza y se nota claramente que lo toca en la parte superior de la rodilla, aunque sin intención.

Santos Futebol Clube on Twitter

Ante esto, el club expresó: "Santos enviará una carta a la Conmebol para expresar su descontento con la actuación del VAR en el partido ante Boca Juniors el 6 de enero en La Bombonera, Argentina".

Y en la misma línea, yendo a esta jugada puntual, agregó: "El equipo de Santos destaca la extrañeza por la no verificación del VAR en el borde del campo, en la jugada que Marinho fue derribado en el área rival en el segundo tiempo".

El comunicado oficial del club