Santos, de Brasil, dirigido por el argentino Ariel Holan, se clasificó para la tercera fase de la Copa Libertadores tras empatar como visitante ante Deportivo Lara, de Venezuela, 1-1, luego de imponerse 2-1 en la ida, y se constituirá en rival de San Lorenzo en la próxima instancia previa a la ronda de grupos, siempre y cuando el equipo de Boedo pase este miércoles como local a la Universidad de Chile, con el que ya igualó 1-1.

Los brasileños comenzaron ganando el partido de este martes en el Estadio olímpico de la Universidad Central de Venezuela justamente con un gol del venezolano Yeferson Soteldo a los 37 minutos del primer tiempo pero los locales igualaron por intermedio del defensor Ignacio Anzola, mediante golpe de cabeza, a los 17 del segundo período.

En otro partido disputado este martes, Bolívar dio vuelta con contundencia en la altura de La Paz la serie frente a Montevideo Wanderers, que había ganado 1-0 en la ida jugada en Uruguay, al imponerse en Bolivia por 5-0 con dos goles del delantero argentino Leonardo Ramos (surgido de Nueva Chicago), Bruno Miranda, Damián Macaluso en contra y Víctor Abrego.

En la próxima ronda, última para convertirse en uno de los cuatro clasificados que restan a la fase de grupos, Bolívar se enfrentará con el vencedor de la serie entre Junior, de Barranquilla, y Caracas FC, de Venezuela, que jugarán este miércoles el partido de vuelta en Colombia, luego de imponerse los colombianos por 2-1 en la ida como visitantes.

La jornada de este martes se completó con la clasificación de Gremio de Porto Alegre, que se impuso como visitante por 2-1 ante Ayacucho de Perú (los brasileños habían ganado 6-1 en la ida como locales), mientras que Independiente del Valle goleó por 6-2 a Unión Española (dio vuelta la serie ya que los chilenos habían triunfado por 1-0 como locales). De esta manera, Gremio se cruzará con Independiente del Valle en la Fase 3.