San Pablo se impuso este jueves en el estadio Morumbí a Everton, de Chile, por 2-0, y sumó así dos triunfos en la misma cantidad de presentaciones, lo que lo tiene como líder del Grupo D de la Copa Sudamericana.

El conjunto brasileño llegó al triunfo con los goles del defensor ecuatoriano Robert Arboleda a la media hora del primer tiempo y Talles Costa a los 40 del complemento.

En el equipo paulista ingresaron en el segundo tiempo los argentinos Emiliano Rigoni y Jonathan Calleri.

Mientras que en el conjunto de Viña del Mar que dirige el también argentino Francisco Meneghini, fueron titulares sus compatriotas, el arquero Fernando De Paul, Julio Barroso, Adrián Sánchez, Juan Cuevas y Lucas Di Yorio.

El partido fue controlado por el árbitro argentino Pablo Echavarría y ahora San Pablo lidera la zona con 6 unidades, seguido por el peruano Ayacucho con 3, mientras que Everton y el boliviano Jorge Wilstermann cuentan con 1 punto.

Por su parte, en el otro encuentro por el Grupo A que lidera Lanús, tras su buen triunfo ante Barcelona de Guayaquil, Montevideo Wanderers, de Uruguay igualó en un gol con Metropolitanos, de Venezuela en el estadio Centenario, de Montevideo.

En este encuentro Robinson Flores, de tiro penal, puso en ventaja al equipo visitante y Mauro Méndez marcó la igualdad.

Mientras que por el Grupo E el conjunto colombiano de Independiente Medellín se encaramó en el primer puesto con 4 unidades al vencer como local a 9 de Octubre, de Ecuador, por 2-1, dejando a su rival último con un punto.

En el otro juego de la zona disputado en Brasil, el local Internacional, de Porto Alegre, con Fabricio Bustos y Gabriel Mercado como titulares y Andrés D'alessandro, que el domingo se retirará del fútbol con 41 años que cumplirá mañana, ingresando en el complemento, no logró pasar del empate 1-1 con el paraguayo Guaireña.

Tweet de CONMEBOL Sudamericana
Athletico Paranaense vs. The Strongest [1-0] | RESUMEN | CONMEBOL Libertadores 2022

Ajustado triunfo de Paranaense por la Libertadores

El brasileño Athlético Paranaense se impuso como local a The Strongest, de Bolivia, por 1-0, y de esta manera trepó a la cima del Grupo B de la Copa Libertadores que comparte con el paraguayo Libertad, al cabo de la segunda fecha de la fase de grupos.

Los brasileños, que contaron con el delantero argentino Tomás Cuello, se llevaron la victoria a partir del gol de tiro penal convertido por el uruguayo David Terans, a los 35 minutos del complemento, en un partido disputado en el Arena da Baixada con Darío Herrera como árbitro.

En el conjunto boliviano que dirige el argentino Cristian Díaz fueron titulares sus compatriotas Enrique Triverio, Gabriel Esparza y Luciano Ursino, mientras que en el complemento ingresó Juan Bautista Cascini, hijo de Alfredo Cascini, actual integrante del Consejo de Fútbol de Boca.

En el otro encuentro de este jueves por Copa Libretadores, Emelec igualó 1-1 con Deportivo Táchira en el Estadio George Capwell de Guayaquil. 

Yerson Chacón abrió la cuenta para la visita apenas comenzado el partido pero rápidamente lo igualó para el conjunto ecuatoriano Joao Rojas, para un resultado que deja a ambos expectantes en un Grupo A liderado cómodamente por Palmeiras.

Tweet de CONMEBOL Libertadores