San Lorenzo, que había dado vuelta un 1-0 con goles de Vidal de sexta falta y Juan “El Galle” Rodríguez, no pudo mantener la ventaja y terminó con un empate 2-2 al final de los 40 minutos reglamentarios. En el tiempo complementario, el equipo peruano sacó diferencia de dos tantos y, así, se clasificó hacia las semifinales del torneo, donde se enfrentará al vigente bicampeón Carlos Barbosa de Brasil, que derrotó a Corinthians en cuartos de final. 

Martín Quintairos, jugador de San Lorenzo, expresó ante los medios: “sabíamos que enfrentábamos a un gran rival pero el grupo dio todo, nos quedamos con esa tranquilidad y el público lo vio. El partido estaba para cualquiera de los dos y ellos golpearon en momentos claves: nos empataron apenas convertimos el 2-1, nos convirtieron el 3-2 cuando terminaba el primer tiempo suplementario y, el cuarto tanto, fue apenas empezó complementario”.

Además, subrayó: “hay que felicitar al rival, levantar la cabeza y mentalizarse en el partido de mañana (por hoy), para dejar a San Lorenzo lo más arriba posible”.

Por su parte, Cerro Porteño derrotó 9-4 a Bucaneros y enfrentará a Alianza Platanera, quien hizo lo propio ante Nacional de Uruguay (4-1). 

San Lorenzo cerrará la jornada hoy a las 20, ante Corinthians, en busca del quinto puesto.