San Lorenzo empató 0-0 esta noche ante Palestino, de Chile en el Nuevo Gasómetro, y tiene un pie afuera de la Copa Sudamericana, en partido correspondiente a la quinta fecha del Grupo H del certamen.

El resultado mantuvo a San Lorenzo en la tercera posición de su zona con 5 puntos, mientras que Palestino es escolta con 8 unidades detrás de su próximo rival en Chile, el líder Fortaleza, de Brasil (12). El mismo día, 27 de junio, San Lorenzo recibirá al venezolano Estudiantes, de Mérida (3).

Al minuto un centro de Andrés Vombergar por la derecha lo cabeceó Nicolás Blandi, el balón lo tapó el arquero argentino César Rigamonti, y eso marcó desde el inicio que el equipo dirigido por Rubén Darío Insúa buscaba los tres puntos que le permitieran soñar con pasar de etapa.

El "Ciclón" le dejó el manejo del balón a Palestino, que salió con ataques comandados desde el inicio por Carlos Farías en el medio y con Brayan Véjar desbordando por la izquierda y por la zona central Bruno Barticciotto

Pero a los 16 minutos Nahuel "Perrito" Barrios recibió una serie de rebotes y definió con un derechazo que pasó rozando el travesaño del equipo trasandino.

También el equipo azulgrana tuvo otra oportunidad de anotar de una serie de rebotes a los 18 minutos, cuando Gastón Hernández, desde el área grande definió abajo y el arquero rival tapó cerca de la base del palo izquierdo.

Los encargados de generar las jugadas de peligro en San Lorenzo fueron en el mediocampo Jalil Elías y Barrios, pero no logran ser eficientes con el control del balón.

Palestino tuvo su primera llegada de peligro a los 37 minutos de una contra que Fernando Cornejo definió en el área grande, le achicó Augusto Batalla, le pegó en el cuerpo y la pelota dio en el palo derecho, en la jugada más clara del equipo chileno.

En el complemento, el entrenador "Santo" decidió el ingreso de Adam Bareiro, Agustín Martegani y Gonzalo Luján para intentar el dominio en el medio y gestar con más claridad las llegadas de San Lorenzo.

Aunque Palestino, dirigido por el argentino Pablo "Vitamina" Sánchez encontró espacios por la derecha con desbordes de Bryan Carrasco junto con Bruno Barticciotto.

Los cambios en el equipo de Boedo permitieron que Martegani y Barrios -que empezó a generar con toques individuales desde la izquierda-, tengan más contacto con el balón y distribuyeran con más claridad la pelota.

A los 20 minutos y de un tiro de esquina que concretó Carrasco por la derecha, recibió el pase Dávila, que en el área grande remató bajo y contuvo Augusto Batalla a la derecha de su arco.

El local en esta etapa tuvo por el costado izquierdo con Barrios, Malcom Braida y Martegani lo más peligroso, pero careció de precisión en las llegadas y además se encontró con un efectivo César Rigamonti que tapó todas las jugadas de peligro.

A los 38 minutos Ezequiel Cerutti tuvo un aparente empujón que el árbitro Diego Haro sancionó como tiro libre luego de cobrar penal a instancias del VAR, y lo terminó expulsando por acción de último recurso.

Ya con un jugador menos, al "Ciclón", se le hizo difícil generar una jugada que le permitiera llegar al gol y ganar el encuentro.

San Lorenzo venía de caer por 3 a 2 ante Fortaleza en Brasil, en tanto que Palestino goleó por 5 a 1 a Estudiantes de Mérida, en Venezuela.

Para la sexta y próxima fecha de la Copa Sudamericana, San Lorenzo recibirá el martes 27 de junio a partir de las 19, en el Nuevo Gasómetro a Estudiantes de Mérida, mientras que Palestino jugará en Santiago de Chile, en el mismo día y horario con Fortaleza, de Brasil